El mandatario capitalino, Martí Batres, dijo que a pesar que el problema está 100 resuelto, continuarán con las investigaciones para determinar cuál fue la sustancia que provocó la contaminación en el agua
El jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que más de 2 mil funcionarixs de distintas dependencias capitalinas fueron desplegadxs al norponiente de la alcaldía Benito Juárez para atender el tema de agua contaminada, mientras que autoridades de dicha demarcación no aportaron información ni herramientas.
“Fue el gobierno el que logró normalizar el servicio de agua potable; la alcaldía brilló por su ausencia, no hizo nada, no aportó ni una pipa, garrafón o explosímetro”, acusó en conferencia de prensa.
El mandatario local destacó que para atender el asunto participaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Obras y Servicios, además de brigadas de limpieza y atención ciudadana:
“Este es otro de los trabajos que va culminando, con una participación muy importante de nuestros compañeros servidores públicos de diversas áreas, algunas con gran experiencia”, mencionó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, detalló que las cisternas y los tinacos están limpios, por lo que el agua llega sin ninguna sustancia ni olor. Asimismo, dijo que lxs capitalinxs podrán monitorear la calidad de agua de la alcaldía en el portal https://aguabenitojuarez.cdmx.gob.mx.
“Hemos informado lo que se encontró, la presencia en una ínfima proporción, una partícula por millones de una sustancia de la familia de los aceites y seguimos trabajando en el análisis de los resultados”, señaló.