Cáele al punto tiene como objetivo asegurar que los jóvenes disfruten de una vida sin violencia, un derecho inalienable que merecen
El gobierno local informó que el pasado sábado más de 3 mil personas asistieron a la Merced para disfrutar las actividades de la iniciativa Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad, creada por el Instituto de la Juventud de la CDMX, cuyo objetivo es garantizar el derecho de este sector a una vida libre de violencia.
El evento contó con la destacada presencia del titular del INJUVE, Alberto Hernández Plata, quien expresó su gratitud por la colaboración y el esfuerzo conjunto de las diversas entidades que hicieron posible el arranque de “Cáele al Punto”.
Hernández Plata subrayó la importancia de ampliar la red de aliados, reconoció que su participación es fundamental para la creación de más espacios seguros y enriquecedores para la juventud y la comunidad en general.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, se sumó al evento poso a disposición de los ciudadanos los servicios que su organización civil brinda. Enfatizó que esta acción juvenil ejemplifica el éxito de una autoridad presente y comprometida, en contraste con aquellas que abusan de su poder.
José Manuel Oropeza, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), resaltó la relevancia de iniciativas como “Cáele al Punto”, que evidencian el trabajo coordinado en la revitalización del centro de la ciudad. Enfatizó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad en la recuperación de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social en el barrio de la Merced.
Los asistentes al evento disfrutaron de una variada oferta de entretenimiento, que incluyó presentaciones musicales a cargo de la agrupación “Kungbia”, actividades deportivas dirigidas por el Instituto del Deporte (Indeporte) y emocionantes combates de lucha libre protagonizados por la Brigada “Dos de Tres Caídas”.
Además, diversas Brigadas del INJUVE, como la de Skate, Construyendo Sororidad, Expresarte, Cogiendo Educación Sexual, Ciencia Conciencia, Protección Civil y Primeros Auxilios, así como servicios proporcionados por instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) y la Procuraduría Social (PROSOC), estuvieron presentes para brindar apoyo y recursos a la comunidad.