Indicó que las personas beneficiarias mejoren la construcción, ampliación, fachada y mantenimiento general, entre otras acciones, en sus hogares
El gobierno local dio a conocer la entrega de 4 mil 318 créditos del programa Mejoramiento de Vivienda, del INVI, por un total de 641 millones de pesos. El objetivo, indicó, es que las personas beneficiarias mejoren la construcción, ampliación, fachada y mantenimiento general, entre otras acciones, en sus hogares.
Indicó que este monto ayudará con el derecho a la ciudad, garantizar un apoyo inmediato que oscila entre los 100 y 250 mil pesos, según las necesidades de cada caso. Este respaldo representa una oportunidad crucial para muchas familias, ya que el mercado inmobiliario tiende a expulsar a las personas de bajos recursos a las periferias de la ciudad.
Al permitir que los beneficiarios decidan cómo mejorar sus viviendas, se fortalece el arraigo a la comunidad y se fomenta una participación activa en el desarrollo urbano.
“Confiamos en la gente, le damos el dinero a la gente y le damos asesoría técnica, y cada quien de forma creativa decide qué le va agregar a su casa, a su vivienda, para que quede como quiere, como es su proyecto de vida. Eso es una gran diferencia en el tipo de políticas que llevamos a cabo nosotros”, expresó el Jefe del Ejecutivo local.
Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, señaló que este aumento en el presupuesto permitirá realizar más de 35 mil acciones de vivienda en el próximo año, superando así las metas establecidas para la administración.
Batres Guadarrama dijo que el programa “Mejoramiento de Vivienda” como una de las iniciativas más efectivas del Gobierno de la Ciudad de México, superando las expectativas y alcanzando a la población más vulnerable.