El Sistema Colectivo Metro informó a los usuarios que los boletos magnéticos se podrán utilizar a finales del mes de febrero
El Metro de la CDMX informó que finalizó la instalación de 92 nuevas máquinas para la expedición y recarga de tarjetas de prepago, las cuales estarán en funcionamiento próximamente a fin de incrementar la oferta del servicio al público usuario; señaló que estas máquinas se suman a las 314 que ya existen en la red.
Además, como parte de este proceso de modernización, informó que se está llevando a cabo trabajos de rehabilitación y modernización en otras líneas, donde se instalarán tres máquinas adicionales.
Desde septiembre de 2023, el Metro inició el retiro gradual del boleto magnético en varias líneas, y se espera concluir esta transición en marzo, con la implementación total en las Líneas 2 y 3.
Es importante destacar que las taquillas del Metro seguirán operativas en todas las líneas, con personal capacitado para la venta de la tarjeta MI y la recarga de saldo según las necesidades del usuario.
Además de la actualización en la expedición de boletos, se ha modernizado el sistema de recaudo en su totalidad, incluyendo la adquisición de nuevos torniquetes, validadores y puertas de cortesía en varias estaciones.
La dependencia informó a los usuarios que aún dispongan de boletos magnéticos, podrán utilizarlos hasta finales de febrero, ya que a partir de marzo el acceso a cualquier estación será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual podrá ser adquirida o recargada en las máquinas dispuestas en la red o en las taquillas.