8 de febrero 2024
Por: Redacción

Nueva empresa cubre 11 rutas de microbuses; beneficia a población de 3 alcaldías

El Gobierno local explicó que con la sustitución, 180 trabajadores dejan la informalidad y pueden contar con salario, prestaciones y seguridad social

El Gobierno local explicó que con la sustitución, 180 trabajadores dejan la informalidad y pueden contar con salario, prestaciones y seguridad social

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de salida a 86 autobuses y 10 vagonetas operadas bajo la nueva empresa Movilidad del Noroeste (MOVIN), tras la chatarrización de 323 microbuses pertenecientes a las Rutas 58 y 88. Señaló que dichas unidades brindarán servicio en 11 rutas para beneficiar a los habitantes de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Se trata de Metro Santa Anita a Cine Sonora y Vergel; Metro Santa Anita a San Felipe; Metro Potrero a Gertrudis Sánchez; Metro Potrero a Metro Eduardo Molina; Carretones a Canal del Norte; Metro San Lázaro a Valle de Aragón y Múzquiz; Metro San Lázaro a Valle de Guadalupe y Múzquiz; Pino Suárez a Metro Impulsora; Metro Balbuena a Metro Impulsora; Metro Aeropuerto a Esmeralda; y Metro Aeropuerto al Metro Río de los Remedios. Explicó que con la sustitución, 180 trabajadores dejan la informalidad y pueden contar con salario, prestaciones y seguridad social.

La implementación de MOVIN también conlleva la retirada de 323 antiguos microbuses pertenecientes a las Rutas 58 y 88, lo que no solo significa una mejora en la calidad del servicio, sino también un compromiso con la reducción de emisiones contaminantes y una mayor seguridad para los usuarios.

El Secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, resaltó el esfuerzo gubernamental para respaldar esta iniciativa, que incluye subsidios significativos y una inversión considerable para la fabricación y puesta en servicio de las nuevas unidades.

Además de la renovación del parque vehicular, se están implementando mejoras sustanciales en la calidad del servicio. Los nuevos vehículos contarán con sistemas modernos de acceso, videovigilancia, y sensores de conteo de pasajeros, así como una mayor conexión con otros sistemas de transporte público en la ciudad.

Salir de la versión móvil