Habrá personal externo para agilizar el cobro de los usuarios al momento de abordar, así como la dinámica de arribo y descenso.
A partir del lunes 28 de agosto, el Metrobús operará una nueva ruta de Garibaldi a Campo Marte en la Línea 7, con 17 unidades de lunes a sábado de 06:30 a 14:00 horas, para mejorar la movilidad de quienes viajan del centro al norponiente de la ciudad.
La unidades tendrán un intervalo de paso de 5 a 6 minutos aproximadamente, recorrerá 14.4 kilómetros de Garibaldi a Campo Marte en un lapso cercano a 70 minutos, y pasará por 16 estaciones de la Línea 7.
Esta nueva ruta Garibaldi-Campo Marte se suma a las que ya operan en dicho corredor: Indios Verdes-Campo Marte, Hospital Infantil La Villa-Campo Marte, Glorieta Cuitláhuac-Campo Marte, Indios Verdes-La Diana y Hospital Infantil La Villa-La Diana.
Los ascensos y descensos se realizarán en el parabús ubicado en la infraestructura con dirección a Indios Verdes, es decir, aunque los ascensos serán en sentido norte, las personas usuarias podrán abordar para dirigirse a Campo Marte en esta parada cercana a La Lagunilla. Además, contará con un validador externo para agilizar el cobro de los usuarios al momento de abordar, por lo que se invita a seguir las instrucciones del personal del organismo, especialmente en la horas de mayor demanda, durante el proceso de familiarización de la nueva ruta para mantener el orden dentro de las estaciones, así como realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses.
Fotografía: cortesía