2 mil 465 elementos y 280 vehículos recorrerán las calles de la alcaldía.
Comienza el Operativo de Seguridad Venustiano Carranza, el cual contará con 2 mil 465 elementos y 280 vehículos, comentó el Jefe de Gobierno, Martí Batres: “Este operativo de acción y presencia ha sido solicitado por vecinas y vecinos de distintas colonias de la alcaldía, la idea es darle protección, seguridad e incluso percepción positiva a sus habitantes”.
Será en la colonia Morelos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispersará a 430 elementos, 72 equipos de trabajo, con 220 vehículos, que se suman a mil 500 elementos ya presentes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con 30 elementos y 10 unidades; la Secretaría de la Defensa Nacional, con 21 elementos y 3 vehículos; la Guardia Nacional, con 42 elementos y 6 vehículos; la Secretaría de Marina, con 12 elementos y 2 vehículos; y la alcaldía, con 65 elementos y 9 vehículos que se suman a la fuerza de 365 elementos ya presentes y 30 vehículos y motopatrullas.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que con este despliegue, “la instrucción ha sido clara, no quedarnos estáticos, no quedarnos como está ahorita la incidencia delictiva, sino emprender nuevas acciones para que continúe disminuyendo la violencia en la ciudad, esa es una instrucción que la Policía de la Ciudad de México está comprometida a cumplir”.
Además, comentó que, el 7 de agosto, un grupo de policías que realizaba trabajos de investigación para el combate a grupos de extorsión fue agredido con disparos de arma de fuego “y al repeler el ataque detuvieron a tres integrantes de una célula generadora de violencia en Venustiano Carranza; uno de ellos resultó herido, fue identificado como uno de los principales líderes de esta célula”, por lo que los felicitó por su trabajo.
En el evento, la fiscal Ernestina Godoy aseguró sobre la crisis de desaparecidos que “de 10 personas que llegan a la Fiscalía a decirnos que se ausentaron, nueve son encontradas rápidamente entre las primeras 72 horas y demás, y no son víctimas, afortunadamente, de ningún delito”.
Al intentar abundar en el tema, Ernestina Godoy recordó el caso de la adolescente Sonia Ruby que fue encontrada con buen estado de salud, a diferencia de Ivonne que fue asesinada en un predio de la alcaldía Coyoacán, “pero decirles que está detenido su presunto feminicida”, dijo.
Fotografía: cortesía