El gobierno de la CDMX inauguró Aztlán, Parque Urbano en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; la entrada es gratuita y el costo de las atracciones es por cada juego
El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró el parque urbano Aztlán en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, un proyecto impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente local y dirigido por la empresa Mota-Engil México, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
“En septiembre de 2019, debido a un accidente en la antigua Feria de Chapultepec, se revocó el permiso a la empresa; se hizo entonces una consulta ciudadana preguntándole a la gente qué quería que se desarrollara en este terreno y el 85% opinó que quería otro parque de diversiones”, explicó en conferencia de prensa, luego de indicar que Aztlán cuenta con 33 atracciones, además de que esperan la visita de 15 mil personas por día.
La entrada al parque es gratuita y el costo de las atracciones es por cada juego; sin embargo, para los visitantes provenientes de otros países se aplicarán tarifas de mercado.
Los precios de los paquetes son los siguientes:
- Paquete Todo Incluido: 625 pesos
- Paquete Infantil: 250 pesos
- Paquete Infantil + Aztlán 360: 350 pesos
Además, las atracciones individuales tienen sus propios precios, que varían según la experiencia que ofrecen. Por ejemplo:
- Aztlán 360 y Vuela México: 120 pesos cada uno
- Inmersivo: El Quinto Sol y Siniestro, Realidad Virtual: 100 pesos cada uno
- Laka, Laka: 80 pesos
- Marometas, Carrusel, La Mocha, Parada Voladora, Martillo y La Rocola Chocona: 60 pesos cada uno
- Vuelo de Cantoya: 40 pesos
- Jardín de los Sentidos: 20 pesos
- Destreza: 30 pesos
Para los juegos infantiles, como La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas y Astrolumpio, el precio de entrada es de 40 pesos por atracción.
Además, hay atracciones más emocionantes como la Montaña Jurásica y Serpentikha, que tienen un costo de 100 pesos cada una, mientras que Malacatonche y Don Goyo se disfrutan por 80 pesos cada una, y el Remolinete por 60 pesos.
El parque opera de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Los lunes permanecerá cerrado, excepto en días festivos y vacaciones.