Planta Fotovoltaica puede comenzar a operar en noviembre: SEDECO

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La SEDECO informó que se están colocando los últimos paneles solares hasta fin de mes

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguró que la construcción de la planta fotovoltaica en la Central de Abasto está “prácticamente terminada”. Consideró que los paneles solares que van sobre las 22 naves, estarán listos a finales de octubre para que en noviembre la CFE haga la interconexión y pueda operar. 

TE PUEDE INTERESAR EL PROYECTO METRO-ENERGÍA REVOLUCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL METRO DE LA CDMX

En conferencia de prensa Akabani Hneide detalló que la primera etapa consistió en dos naves de generación distribuida e informó que estas ya se encuentran trabajando en las áreas comunes de la Central de Abasto. La segunda etapa, de nueve naves, el secretario detalló que se encuentran en la etapa de interconexión. Esta etapa se refiere a un proceso administrativo entre Comisión Federal Eléctrica (CFE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que pueda operar y generar y distribuir electricidad en base a energía solar.

Para finalizar en la tercera etapa, una vez concluida la parte de la estructura, el secretario detalló que se tiene que diseñar una estructura en caso de sismos u otros aspectos de carácter natural, como lluvia, granizo, etcétera, esto para que no afecte los techos de la Central de Abasto con su peso. El diseño es una estructura de aluminio-acero, de tal manera que los techos de la Central de Abasto lo puedan soportar adecuadamente.

“Nosotros estamos esperando la fecha que indique el Jefe de Gobierno, para poderle entregar la obra a la CFE y esta, de acuerdo al diseño y la operación que se implementó desde un inicio, será la propia Comisión Federal de Electricidad quien atienda y opere esta planta fotovoltaica.” dijo.

De acuerdo al comunicado, Fadlala Akabani informó que se están colocando los últimos paneles solares hasta finales del mes de octubre, para la etapa de interconexión corresponderá a la propia Comisión Federal de Electricidad, en sus procesos administrativos naturales.

Por lo que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, nosotros estaremos ya en la disposición de entregar, el próximo mes de noviembre, dicha obra a la Comisión Federal de Electricidad para que ella ya la opere en la forma conducente.” finalizó

Fotografía: Pexels