La SSC señaló que los canes fueron trasladados al domicilio de la dueña del local, quien solicitó hacerse cargo de ellos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescató a una perrita y sus 11 cachorros que se encontraban dentro de un puesto fijo en el Cetram de Santa Martha Acatitla.
En comunicado, explicó que lxs oficiales vigilaban los pasillos del lugar hasta que usuarixs solicitaron apoyo para el rescate de los canes, pues señalaron que estaban dentro de un puesto de metal.
De inmediato, personal de seguridad contactó a la propietaria del local, quien llegó minutos después. No obstante, la dueña dijo que el espacio era rentado por otras personas, por lo que autorizó a lxs oficiales romper los candados para entrar.
La dependencia mencionó que la dueña solicitó hacerse cargo de los lomitos junto con la perrita: “Fue así que los acomodaron en una caja para que pudiera trasladarlos a su domicilio”.