Mario Delgado, secretario de Educación Pública presentó un plan para garantizar el acceso a la educación superior a más jóvenes
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, presentó la estrategia que el gobierno aplicará durante este sexenio para que el nivel de educación superior aumente su matrícula a 330 mil nuevos lugares, además de la construcción de 90 sedes universitarias.
El secretario comentó que la Universidad Rosario Castellanos abrirá 30 nuevas sedes para garantizar 150 mil lugares para estudiantes, por lo que la matrícula de esta institución será de 206 mil alumnos.
“También es importante decir que la Presidenta de la República ha determinado que la Universidad Rosario Castellanos se convierte en una universidad nacional, lo mismo que la Universidad de la Salud, que crecerá en 10 nuevas sedes para albergar a 25 mil nuevos estudiantes y llegar en total a casi 30 mil, 29 mil estudiantes”.
El Sistema de Universidades del Bienestar, Benito Juárez García, tendrá 50 nuevas sedes que darán la bienvenida a 40 mil nuevos estudiantes para alcanzar un total de matrícula de 110 mil.
“También el sistema de Universidades del Bienestar, Benito Juárez que tanto éxito ha tenido en llegar a lugares donde los jóvenes no tienen oportunidades de estudiar educación superior, estamos muy orgullosos de ese sistema y va a seguir creciendo; 50 nuevas sedes ha dispuesto la presidenta de la República, nos daría un total de 40 mil nuevos lugares y llegaría a 110 mil alumnos en total en su cobertura”, recalcó.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional crecerá a 30 mil lugares más para ampliar su matrícula a 246,000. Mientras que el Tecnológico Nacional de México tendrá la meta de incrementar a 85 mil lugares para conseguir un aproximado de 660 mil estudiantes.
“Estas son las metas que se están planteando, la Presidenta había dicho por lo menos 300 mil lugares nuevos, ahí se están planteando 330 mil en la administración, para que cada vez más jóvenes que decidan estudiar, tengan la oportunidad de hacerlo en instituciones donde haya gratuidad y sean además públicas”, comentó Mario Delgado.