Foto: Cortesía

Programa de Mejoramiento Barrial ya es un derecho constitucional

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

“Tan solo este año se realizan 155 obras de mejoramiento y esperamos que cada vez sean muchos más”, destacó el jefe de Gobierno

El jefe de gobierno, Martí Batres, celebró la publicación de la reforma a la Constitución de la Ciudad de México, para establecer programas de mejoramiento barrial como un derecho.

“El programa de Mejoramiento Barrial es un programa para que los sueños y la imaginación popular se hagan realidad; esto que se hace con el Mejoramiento Barrial no se elabora en las oficinas del gobierno, son cosas que la gente trae, a veces desde hace muchos años, y se presenta una oportunidad, como el programa de Mejoramiento Barrial, y es el momento para convertir un sueño en realidad”, comentó Batres.

Dentro de las mejoras que sean hecho con el programa de Mejoramiento barrial Batres comentó: “La Plaza Giordano Bruno, muy importante porque es una renegación social en la zona que tuvo una conflictiva social que ustedes conocen; y, además, por otro lado, se hace participativamente, el gobierno apoya con los recursos, pero la gente es la que aportó las ideas del proyecto”.

Otro de los proyectos fue el rescate del Frontón “El Momo”, en San Juan Ixtayopan, los deportivos de Xochimanca y la reconstrucción de calles en el Barrio de La Cruz, en Gustavo A. Madero.

“Están las obras del Parque Quemado, las obras en la Federal, el Centro Comunitario que está también en Venustiano Carranza, Barrio Unido, en fin, son las obras que la gente ha diseñado”, recalcó Batres.

El Gobierno de la Ciudad de México establecerá programas de mejoramiento barrial como un derecho al entorno urbano amigable, sustentable, seguro, digno, incluyente, accesible y dotado de espacios y servicios para los habitantes de las colonias y barrios.

“El acceso a los recursos de los programas de mejoramiento barrial y la participación ciudadana en su diseño y ejecución, se establecerá en las reglas de operación que al efecto emita el Gobierno de la Ciudad de México, garantizando que las obras realizadas tengan siempre un uso universal y gratuito”, destacó el jefe de Gobierno.