El jefe de Gobierno, Martí Batres, prometió que en 100 días estará lista la obra civil del Tren Interurbano hasta Santa Fe
Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para anunciar nuevos compromisos en ese periodo, mencionó que su administración también entregará 17 edificios y unidades habitacionales reconstruidas para personas damnificadas por los sismos de 2017.
En temas hídricos, señaló que terminarán de reparar 26 pozos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como el pozo del Centro Urbano Presidente Alemán, en la alcaldía Benito Juárez.
El mandatario local añadió que llevarán a cabo el mantenimiento de obra mayor en 15 planteles escolares con el Fideicomiso de Bienestar Educativo y de 91 con la Secretaría de Obras y Servicios. “Y vamos a iniciar las obras de mantenimiento participativo con el programa La Escuela es Nuestra, en 2 mil 900 planteles”, añadió.
En el sector de vivienda, se anunció la entrega de 19 unidades habitacionales y el inicio de la construcción de 21 viviendas en conjunto, además de 50 intervenciones mayores y 500 de mantenimiento menor en diversas unidades habitacionales en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC).
Entre otras iniciativas destacadas, se contempla la entrega de 11 mil 600 testamentos y mil escrituras, así como la regularización de la Unidad Habitacional Biatlón y diversas colonias de Xochimilco.
En materia de movilidad, se finalizarán obras clave como la renivelación de las Líneas 9 y B del Metro, y la primera etapa del Trolebús en Avenida Aztecas, Coyoacán. Además, se inaugurarán importantes proyectos como el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes y se completarán las obras del tren interurbano “El Insurgente” hasta Santa Fe.
El bienestar social también es una prioridad, con programas como “444 Territorial. Bienestar en Tu Colonia” y la apertura de albergues para personas en situación de calle en Tepito y la Central de Abasto. Se impulsará la apertura de nuevos comedores comunitarios y se relanzará el Programa PROFAIS en colaboración con la Junta de Asistencia Privada.
En infraestructura urbana, se destacan obras como la habilitación del circuito Plaza de la Constitución, la remodelación del Deportivo “Rosario Iglesias” y la rehabilitación de templos y capillas.