El gobierno de la Ciudad de México destacó la colaboración y la reducción del 50% en los índices delictivos, gracias a la estrategia conjunta con diversas instituciones
El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la labor de las y los elementos de la policía de la capital y aseguró que el aumento en sus salarios continuará el próximo año.
“En esta ciudad, la policía ha logrado disminuir los índices delictivos en más de un 50%. Reiteramos que en el Paquete Económico que se acaba de aprobar, está un nuevo aumento salarial que suma ya un 63% nominal con todo lo acumulado a lo largo este sexenio”, apuntó.
En un emotivo acto, se elogió a Carlos Jonathan Morales Joaquín y a Diana Vanessa Ramírez Cedillo, nombrada Policía Distinguida del Año 2023. Vanessa invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos, recordando que ser policía es una labor compleja pero fundamental para la construcción de una ciudad segura. El reconocimiento y el compromiso reflejan la dedicación incansable de quienes velan por nuestra seguridad, construyendo un futuro más seguro para todos.
Por su parte, y antes de iniciar un desfile conmemorativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, comentó que ocho policías recibieron reconocimientos por brindar apoyo a los ciudadanos de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el huracán Otis. El desfile estuvo conformado, según se indicó, por 138 vehículos, una embarcación, 14 motopatrullas, ocho aeronaves y 2 mil 700 elementos de distintas corporaciones.