El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, explicó que la administración que encabeza realizó una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la alcaldía cooperó con más de 6 millones de pesos
Autoridades de la CDMX informaron la reapertura del Deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que en julio pasado un socavón de 10 metros de profundidad por 12 metros de largo hundió el gimnasio de box de dicho recinto.
“Se reparó y se decidió poner ahí, donde estaba este gimnasio, un jardín polinizador; pero de paso acordamos con autoridades de la alcaldía reparar las canchas y hacer obras adicionales”, comentó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Explicó que la administración que encabeza realizó una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la alcaldía cooperó con más de 6 millones de pesos. Asimismo, dijo que acordó con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, reparar las canchas y hacer otras obras adicionales.
“Hicimos otras rehabilitaciones, como la cancha multifuncional de pasto sintético; son 3 mil 750 metros cuadrados, arreglamos el acceso principal, pusimos pintura en las canchas de voleibol y básquetbol, colocamos una malla ciclónica, pusimos piso de concreto, se pusieron postes y luminarias; en total, se intervino un área de 11 mil 298 metros cuadrados”, detalló el mandatario capitalino.
¿Qué provocó el socavón?
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, precisó que una fuga en la red de drenaje, en el colector de aguas negras, provocó que el terreno en donde estaba el gimnasio se humedeciera, lo que a su vez generó el socavón.
“Realizamos el remozamiento y repavimentación de banquetas y accesos, en coordinación con las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero. El campo de fútbol fue rehabilitado totalmente, fue recubierto con pasto sintético y también se agregó una trotapista alrededor del mismo”, puntualizó la titular.
Reparación del drenaje
El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, informó que el personal de la Dirección General de Drenaje y la Subdirección de Detección y Atención a Fugas reemplazó el drenaje con tubería nueva, tubería de concreto reforzado.
“La inversión para este trabajo, en términos de drenaje, fue de 20 millones de pesos, destinados a la limpieza y retiro de la vieja tubería que, posteriormente, permitió el paso a la instalación de un nuevo tubo de 48 metros de longitud y 1.83 metros de diámetro”, precisó.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín añadió que los trabajos realizados se complementarán con la construcción de un gimnasio, un ring de box y una zona de juegos infantiles. Reiteró que lxs vecinxs podrán hacer uso de las instalaciones de lunes a domingo en un horario de 6:00 horas a 20:00 horas, de forma gratuita.