El premio de la AICE reconoce internacionalmente las acciones en educación que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México
El gobierno local anunció que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras otorgó al Subsistema de Educación Comunitaria Pilares el Premio Internacional Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Educación en Valores, por beneficiar a la comunidad con más de 150 actividades gratuitas, culturales y deportivas.
Entre 66 candidaturas provenientes de 55 ciudades y 11 países, la Ciudad de México destacó con su Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, compuesto por 293 Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes.
Esta iniciativa se ha destacado por su impacto positivo en la comunidad, ofreciendo más de 150 actividades gratuitas que abarcan desde lo cultural y deportivo hasta la promoción de la autonomía económica. Además, el programa brinda becas, fomenta emprendimientos locales, imparte clases en la Escuela de Código y promueve la enseñanza de 14 lenguas originarias nacionales para su preservación.
El video “Pilares Ciudades Educadoras” fue la carta de presentación de la Ciudad de México en este concurso, donde los propios talleristas, usuarios y becarios explicaron los beneficios tangibles que han experimentado en sus comunidades gracias a este sistema integral de educación comunitaria.
El reconocimiento otorgado por la AICE destaca el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y su equipo técnico en la promoción de políticas innovadoras que fomentan valores esenciales para una convivencia armónica y una cultura de paz. La apuesta por la justicia social, la participación ciudadana, la conciencia medioambiental y el bien común son pilares fundamentales de este encomiable esfuerzo.