La Sedema actualizó la exención ambiental para la industria manufacturera e incentiva la reducción de emisiones y el cumplimiento normativo
La Secretaría del Medio Ambiente local informó que en la Gaceta Oficial de la CDMX se actualizó el trámite de exención del Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, para que industrias del sector de manufactura estén en la normatividad ambiental y reduzcan emisiones de al menos 40%.
Actualmente, se cuenta con un registro de 12 industrias exentas, las cuales han implementado equipos de control como colectores de polvo, equipos de combustión de bajas emisiones y procesadores térmicos para reducir los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Además, estas industrias realizarán el mantenimiento necesario en sus equipos y a demostrar el cumplimiento de las normas ambientales mediante estudios o informes de desempeño ambiental. También implementarán buenas prácticas, como el manejo adecuado de solventes, el uso de pinturas a base de agua y la minimización de desperdicios para reducir las emisiones de COV.
Este trámite está disponible de enero a marzo, y aunque existe una guía de usuario, las empresas pueden solicitar asesoría para completar el formato. Para obtener más información sobre el trámite, los formatos y la guía, se puede acceder al siguiente enlace: Sitio web de la Sedema.