El mandatario capitalino informó que faltan las pruebas operativas y después anunciar una fecha exacta de la reapertura
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la apertura del tramo Periférico Oriente-Tláhuac de la Línea 12 del Metro se mantiene a fines de enero, tal y como se había propuesto.
Durante la conferencia de prensa para hablar sobre la inversión destinada a las obras de este año, el mandatario local refirió que lo único que falta son las pruebas operativas, por lo que darán la fecha exacta pronto:
“Ya concluyeron los trabajos estructurales, se colocaron las columnas, los puntales, las trabes y la estructura metálica; luego pasamos a la llamada limpieza mecánica y ahora estamos en el periodo de pruebas de carga con bidones llenos de agua en los trenes”.
“Ampliación Línea 12. Este año están asignados 600 millones de pesos, con eso se estará concluyendo la conexión a Mixcoac, lo que llaman ‘El Pantalón’; y el túnel a nivel de una de las estaciones que encontramos rellenos antrópicos, y eso nos lleva a que estemos avanzando con procesos constructivos muy rigurosos y estaremos concluyendo este año esos 90 metros y se quedará concluido todo el túnel y toda la conexión desde Mixcoac hasta Observatorio”, explicó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, agregó que ya cuentan con las constancias de seguridad estructural de todos los tramos: “Como dijo el Jefe de Gobierno, ya vienen las pruebas operativas y en su momento confirmarán la fecha de apertura”.