Las autoridades capitalinas informaron que retiraron más de 626 mil 286 metros de cable, equivalente a siete toneladas
Autoridades capitalinas anunciaron que del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2023 fueron retirados 626 mil 286 metros de cable de telefonía, internet y televisión en desuso, que equivale a siete toneladas. Indicó que la medida es gracias a las mil 24 intervenciones realizadas en 14 alcaldías por siete empresas.
El gobierno capitalino destacó el progreso significativo desde el inicio del convenio, retiraron 50 kilómetros de cables, luego 260 kilómetros, y ahora se ha alcanzado la cifra impresionante de 626 kilómetros de cables en desuso retirados.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, recordó que el convenio se firmó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).
Este acuerdo establece jornadas programadas de retiro de cables al menos una vez al año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de la presentación de informes y la atención permanente a solicitudes de la población.
Adicionalmente, se emitieron 91 solicitudes de reparación de postes caídos o inclinados, representando un riesgo para la población. Operativos nocturnos de detección de zonas de atención se llevan a cabo en coordinación con diferentes entidades gubernamentales y autoridades de las alcaldías.