Foto: X @rosaicela_

Ricardo Monreal y Adán Augusto pactan sin confrontación

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Los coordinadores parlamentarios acuerdan no convocar a periodo extraordinario

Después de la discusión pública entre los coordinadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López, y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se reunieron ayer en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la reunión, Ricardo Monreal y Adán Augusto López acordaron que no habría periodo extraordinario para discutir iniciativas pendientes, este entendimiento se logró entre ambos políticos, después de tener la reunión con la secretaria de Gobernación.

Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que no habrá periodo extraordinario de sesiones donde se planeaba avalar la reforma a la Ley de Infonavit en materia de vivienda social, a través de sus redes sociales informó sobre la reunión que mantuvieron:

“En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de #Morena en @senadomexicano @adan_augusto y @Mx_Diputados @RicardoMonrealA, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad.
@Claudiashein”.

Por su parte, Ricardo Monreal, dijo que se habían reunido con la secretaria de Gobernación sin discordancias, por el bien del país y de su partido:

“Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Los coordinadores parlamentarios también sostuvieron una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para analizar la agenda legislativa del gobierno federal.

Al encuentro, realizado en un recinto histórico, también asistieron el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, y el senador poblano Ignacio Mier. Fuentes consultadas señalaron que esta reunión forma parte de los encuentros semanales entre los líderes legislativos de Morena, en los que se evalúan los avances en la agenda legislativa.

En esta ocasión, se revisaron los progresos de las leyes secundarias relacionadas con las recientes reformas constitucionales, así como las tensiones entre algunos de los principales dirigentes del movimiento guinda.