El Sistema de Aguas de la CDMX informó que continúa el monitoreo en 13 pozos, así como ocho puntos de la red primaria
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, aseguró que el agua que se distribuye en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez ya se encuentra normal y sin olor.
“Continúa el monitoreo en 13 pozos y en ocho puntos de supervisión en la red primaria. Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con estos parámetros”, explicó en conferencia de prensa.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que al 29 de abril, 2 mil 123 servidores públicos de más de 30 dependencias ofrecieron atención a vecinxs de la demarcación.
“Atendimos a 20 mil 130 personas en los puestos de mando; llegaron por información, garrafones u otro tipo de ayuda a los puestos; además, se realizaron 20 mil 174 visitas domiciliarias”, dijo.
En este sentido, comentó que se lavaron 9 mil 380 cisternas y tinacos; añadió que en los puestos de mando ubicados en los parques San Lorenzo, Arboledas y Esparza Oteo, se entregaron un millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones.