El gobierno de la Ciudad de México entregó 15 mil rebanadas de rosca de reyes y regaló 20 mil libros a la infancia en la celebración del día del 6 de enero
El gobierno local informó que aproximadamente 3 millones de Reyes Magos tuvieron actividad económica en las calles de la CDMX durante la madrugada del 6 de enero. Asimismo, señaló que una de las actividades que realizaron en la explanada del Zócalo fue la partida de mega rosca, que se repartió entre 15 mil personas.
“Aquí teníamos 90 mil niños con beca, cuando empezó el sexenio; y ahora tenemos un millón 250 mil niños con beca y esa es una gran noticia para los niños y las niñas en este Día de Reyes. Y había 500 mil adultos mayores con pensión, cuando empezó el sexenio; y ahorita en la ciudad hay un millón 300 mil adultos mayores con pensión”, informó el gobierno.
El Fondo de Cultura Económica regaló 20 mil libros a niñas y niños con el propósito de motivar a la infancia por el gusto de la lectura. La Plaza de la Constitución fue el escenario para la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes se tomaron fotos y videos con los visitantes. La diversión continuó con la presencia de 250 piñatas de diversos colores y formas, que fueron rompidas por los asistentes para disfrutar de los dulces en su interior.
La jornada culminó con la proyección del filme “El Último Vagón” en una pantalla al aire libre, donde las familias pudieron disfrutar de palomitas de maíz, aguas y jugos de manera gratuita. La participación del director mexicano Ernesto Contreras añadió un toque especial a esta actividad cultural.