Durante la noche del lunes y madrugada del martes se registraron al menos tres sismos en la capital
Este lunes 2 y el martes 3 de septiembre, se registraron cuatro microsismos en la noche que sacudieron las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez de CDMX, así como en el municipio de Naucalpan, en Estado de México.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos en la CDMX fueron de una magnitud de entre 1.4 y 2.5 grados y se sintieron en colonias como Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Del Valle, Nápoles y Narvarte, entre otras.
El mayor microsismo fue el registrado en Naucalpan, con 2.6 grados, de acuerdo con lo publicado en las redes del SNN.
También compartieron de cuanto fue la magnitud y en que horario ocurrieron cada uno de los movimientos, el microsismo registrado en la alcaldía Álvaro Obregón, con intensidad de 2.5 grados, ocurrió a las 22:42 horas del lunes 2 de septiembre.
Después, a las 0:13 horas del martes 3 de septiembre ocurrió un microsismo más, ahora en la alcaldía Benito Juárez de CDMX. Mientras que seis minutos después se registró un movimiento telúrico más en la misma alcaldía, ahora de 1.4 grados.
Finalmente, el microsismo en Naucalpan tuvo una intensidad de 2.6 grados y ocurrió a las 4:35 horas de este martes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportaron eventualidades. En redes sociales, habitantxs de la CDMX y Edomex reportaron que los microsismos fueron “fuertes y rápidos”.