Foto: YouTube LCDLFMX

Secretaría de las mujeres exige alto a la violencia de género en La casa de los famosos México

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Secretaría pidió a la producción del reality show que no se pasarán por alto la violencia ejercida por Adrián Marcelo a Gala Montes

La Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México (SeMujeres) realizó un comunicado donde le pide a la productora de La casa de los famosos México, Rosa María Noguerón, que se tomen las medidas necesarias y se posicione por la no violencia contra las mujeres.

Esto debido a la pelea de la madrugada del 6 de agosto, donde Adrián Marcelo hizo burlas hacia la salud mental de la actriz Gala Montes y otras expresiones violentas.

“Te falta mamá, te falta mucha. La depresión no es un botón que se prende y se apaga ¿Entraste a esta casa con un diagnóstico de depresión? ¿En serio? ¿Diagnosticada? Estás dormida todo el día, hue…os sería que juegues, que te veas al espejo y te soportes, no te aguantas, por eso te llaman a las 9, a las 3 y a las 8 para darte cerealito (medicamentos)”, le dijo Adrián Marcelo a Gala Montes.

Además, el comediante aseguró que las mujeres buscan a “charlatanes” que las diagnostiquen y les receten medicamentos que no necesitan. Debido a estas acciones la SeMujeres, hizo un llamado de atención para que la producción del programa no pase por alto estas agresiones hacia Gala Montes.

“Me dirijo a usted, respecto a lo sucedido en el programa de televisión “La Casa de los Famosos México”, durante la noche del pasado martes 6 de agosto, cuando el participante Adrián Marcelo ejerció violencia de género en contra de la actriz Gala Montes, perpetuando estereotipos, prejuicios, discriminación y violencia contra las mujeres debido a que, de forma reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz; situación que además fue difundida a través de las redes sociales”, se lee en el comunicado.

La SeMujeres detalló que los medios de comunicación tienen gran influencia en la población, que los mensajes emitidos se toman como verídicos y, a partir de ellos, se elaboran juicios y opiniones.

Por eso invitaron a los realizadores del programa a reflexionar acerca del problema público que significa la violencia contra las mujeres y la dimensión del daño que se genera al emitir y difundir mensajes y posturas basadas en la misoginia y violencia de género que atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres.