La mandataria federal dijo que el Presupuesto de 2025 será sólido, pero descarta una reforma fiscal de corto plazo
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el Paquete Económico 2025, que se presentará este viernes por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es sólido.
“Es un paquete sólido, vienen cambios importantes en distribución de presupuesto, se reduce el déficit”, declaró Sheinbaum sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La mandataria federal fue cuestionada sobre si habrá una reforma fiscal en el futuro, a lo cual aseguró que aún hay espacio de recaudación sin necesidad de recurrir a una iniciativa de este tipo: “En el transcurso del próximo año, en todo caso, revisar si son necesarias reformas adicionales, pero hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”.
Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó este viernes, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El secretario dijo que este documento “marca el inicio de un nuevo gobierno”, además mencionó que al igual que la administración anterior, se busca tener “crecimiento económico con justicia social”.
“Me complace, que tras meses de intenso trabajo y coordinación entre los equipos de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias, podamos presentar hoy el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025”, declaró.