En la última semana se llevaron a cabo cuatro de ellos que dio como resultado 85 infracciones
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa en diversas alcaldías dispositivos de recuperación de vialidades del carril confinado del Metrobús.
La dependencia capitalina mencionó que derivado de esto, en la última semana se llevaron a cabo cuatro de ellos (Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco) que dio como resultado 85 infracciones, 40 amonestaciones, seis garantías y cinco amonestaciones verbales, mientras que 44 motocicletas se llevaron al depósito vehicular.
El coordinador del operativo de Tránsito, Omar Machuca Hernández, señaló que la indicación es “tener como prioridad la movilidad del transporte público”; además, indicó que las multas para quienes infrinjan el artículo 11, fracción 10, van de los 4 mil a los 6 mil pesos, por lo que “es importante respetar los carriles confinados para Metrobús y también las ciclovías”.
Resaltó el respeto a los carriles exclusivos del Metrobús y a las ciclovías, recordando que las multas por infringir el artículo 11, fracción 10, oscilan entre cuatro mil y seis mil pesos.
El operativo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Té y el Canal de Río Churubusco, en la colonia Ex-Ejido Magdalena Mixhuca. Durante el mismo, se levantaron 35 infracciones y se remitieron 18 vehículos al depósito vehicular.
Estas acciones reflejan el compromiso continuo de la SSC para atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la vialidad. En este sentido, se ponen a disposición diversas plataformas de contacto, incluyendo las redes sociales oficiales de la SSC, el Centro de Orientación Vial (Ovial) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).