En el choque de un autobús murieron 7 personas, todas de origen mexicano, informó la canciller Alicia Bárcena
La volcadura de un autobús en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi, el 31 de agosto pasado, dejó un saldo de 7 mexicanxs muertxs, 2 de ellxs menores de edad, confirmó la SRE. De las 43 personas que viajaban en la unidad, 17 eran connacionales. La canciller Alicia Bárcena informó que ya se brinda protección y asistencia.
Después del suceso se activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla estatal de Mississippi y los hospitales a donde fueron trasladadas las personas heridas.
El Consulado de México en Nueva Orleans estuvo en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para obtener información detallada del siniestro. La causa del accidente está bajo investigación y se prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, se confirmó que en el autobús viajaban 43 personas (incluyendo dos conductorxs) desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.
De ellas, 17 han sido identificadas como de nacionalidad mexicana. Lamentablemente, también se confirmó que las tres personas fallecidas que aún no habían sido identificadas son de origen mexicano. El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso de proporcionar toda la asistencia necesaria a través de sus representantes en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, así como de dar seguimiento continuo con las autoridades correspondientes.