El secretario de Movilidad y el director general del Metro verificaron los avances en la instalación de charolas de cableado sobre los muros de la interestación, así como de la red contra incendios
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que distintas autoridades de la CDMX llevaron a cabo un recorrido de supervisión en la interestación Cuauhtémoc-Balderas de la Línea 1, la cual se encuentra en rehabilitación.
Mencionó que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; y el director general del Metro, Guillermo Calderón, verificaron los avances en la instalación de charolas de cableado sobre los muros de la interestación, así como de la red contra incendios.
Asimismo, Lajous dijo que constataron la instalación del cable radiante y conexiones electrónicas que darán funcionamiento a los equipos de señalización y control de trenes con base en comunicaciones. Por otra parte, destacó que entre Balderas y Cuauhtémoc se instaló un nuevo aparato de cambio de vía y un seccionador de corriente o zona neutra, que permite establecer circuitos de circulación de los trenes.
El tramo en cuestión, que se extiende desde Salto del Agua hasta Observatorio, continúa en proceso de renovación de todos los locales técnicos existentes y terminan los trabajos de corrección de filtraciones y desconchamientos en los muros. Además, mencionó que llevan a cabo la aplicación de pintura en muros y plafones, y se está realizando una limpieza exhaustiva de las trincheras.
Estas labores de modernización y mejora son fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema de transporte subterráneo. La Nueva Línea 1 es una parte vital de la red de transporte de la Ciudad de México y su actualización beneficiará a millones de usuarios que dependen de este servicio a diario.