El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aseguró que con el programa La Noche es de Todas y Todos permite corroborar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió las actividades de siete establecimientos ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras por no contar con la documentación requerida para acreditar su legal funcionamiento respecto a la venta de alcohol.
En un comunicado, informó que cuatro se encuentran en las colonias Piloto Adolfo López Mateos, Garcimarrero Norte, Estado de Hidalgo y Corpus Christi de la primera demarcación, mientras que los otros tres están en la colonia Nuevo Alto de la Magdalena Contreras.
Señaló que lo anterior es parte del programa La Noche es de Todas y Todos, cuyo objetivo es revisar el adecuado funcionamiento de los establecimientos de impacto zonal, al tiempo de resguardar la seguridad de clientes, dueñxs y vecinxs del lugar.
¿En qué consiste el programa?
La Noche es de Todas y Todos, en un programa encabezado por la Secretaría de Gobierno de la CDMX en la que coordina las acciones de las diferentes instancias participantes y cuya prioridad es constatar que los establecimientos mercantiles con horario nocturno, realicen su actividad en estricto apego a la normatividad vigente.
Entre las acciones contemplan la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, incluyendo en esta dinámica a los establecimientos de bajo impacto que realicen una actividad distinta a la autorizada.
El Instituto de Verificación Administrativa ha centrado sus esfuerzos en la Verificación de:
1. Establecimientos de Impacto Zonal y Vecinal
2. Establecimientos de Bajo Impacto con actividad de establecimiento de impacto zonal
En el programa participan diversas dependencias de la capital, las cuales son: el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).