La Secretaría de Salud de la CDMX informó que la Agencia de Protección Sanitaria aseguró mil 636 piezas de vapeadores, esencias y cartuchos para los mismos
La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Secretaría de Salud capitalina informó que siete establecimientos en el Centro Histórico fueron suspendidos por vender vapeadores, esencias, así como cartuchos para los mismos; en total se aseguraron mil 636 piezas.
En un comunicado, señaló que se supervisaron 28 locales dentro de las plazas México Mart y Plaza del Artesano, ubicadas en las calles José María Izazaga número 89 y República de Uruguay número 75, respectivamente.
Dijo que elementos de la Agepsa igualmente colocaron citatorios en tres establecimientos que se encontraban aparentemente cerrados. Además, comentó que este tipo de acciones iniciaron por demandas ciudadanas.
“Se invita a la población a denunciar establecimientos que vendan vapeadores o cigarros electrónicos en la Ciudad de México, al número 55 5038-1700, extensión 5813”, añadió tras referir que la vigilancia sanitaria de estos productos se realiza para contribuir la disminución de los efectos nocivos del consumo de tabaco y similares.