De enero a agosto de este año, se detuvieron a más de 200 personas relacionadas con la comisión de algún delito en la alcaldía Benito Juárez.
El Jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, agradeció a las y los integrantes de las Comisiones Ciudadana de Seguridad (CCS) en cada alcaldía, pues con su colaboración se ha logrado eficientar la detención de sujetos generadores de violencia e inseguridad.
Aseguró que “si hay participación ciudadana es más fácil la seguridad. Todas y todos son nuestros ojos y oídos en la vida cotidiana, y apreciamos mucho la labor que hacen y seguirán realizando para colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México”.
Luego, Martí Batres tomó protesta a los integrantes de la Comisión de la alcaldía Benito Juárez, a quienes pidió mantener la comunicación con las autoridades “sobre todo ahora que cambió el concepto de seguridad pública por seguridad ciudadana”.
En el evento, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que de enero a agosto de este año, se detuvieron a más de 200 personas relacionadas con la comisión de algún delito en la alcaldía Benito Juárez; además de cuatro cateos, en coordinación con la FGJ capitalina con 44 personas detenidas, dos de ellas objetivos prioritarios.
Asimismo, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicitó el apoyo de los integrantes de esta Comisión Ciudadana para organizar una asamblea informativa en alguna plaza y buscar el acercamiento con vecinas y vecinos, “porque salimos todos los funcionarios de la Fiscalía a las plazas públicas a escuchar a la gente, a mirarles a los ojos, a saber qué es lo que realmente está pasando en nuestras fiscalías, en nuestras agencias del Ministerio Público”.
Fotografía: cortesía