La digitalización busca facilitar y simplificar proceso para nuevos negocios
Autoridades del Gobierno de la CDMX anunciaron la simplificación y digitalización de trámites en materia de protección civil para los negocios, con el fin de que sean más rápidos, menos costosos y transparentes.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que se trata del registro de los Programas Internos de Protección Civil, la Constancia de No Obligatoriedad, el registro de los Estudios de Riesgo de Obra y el Informe Anual de los Responsables Oficiales de Protección Civil siete trámites para agilizar trámites necesarios para pequeños negocios en la capital.
Myriam Urzúa señaló que los trámites para estudios de riesgo de instalaciones subterráneas, la autorización de Programas Especiales de Protección Civil y el Directorio de Responsables Oficiales de Protección Civil, están en proceso de digitalización. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, esto ayudará con la reactivación económica y generación de empleos.
“No es necesario presentar de ninguna manera de manera física la información o documentación que integra el programa esto es eficientiza por una parte el proceso, reduce los tiempos de respuesta, unifican los criterios de revisión, y elimina los actos de corrupción al realizarse todo de manera electrónica asincrónica y sin interacciones personales” dijo Urzúa.
¿Dónde puedo hacer los trámites digitales de Protección Civil en CDMX?
Para realizar tus trámites digitales a través de la plataforma de Protección Civil es importante ingresar con la cuenta Llave CDMX, capturar la información requerida y seguir los pasos correspondientes a cada trámite, aquí te compartimos las ligas:
La siguiente liga es para el Registro de Programas Internos de Protección Civil y la Constancia de No Obligatoriedad de Elaboración de un Programa de Protección Civil.
Para Estudios de Riesgo de Obra en Materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aquí.
Para el Informe Anual de Responsables Oficiales de Protección Civil, aquí.
Fotografía: cortesía