Autoridades de salud de la locales y federales anunciaron la llegada de un nuevo tomógrafo al Hospital General de Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente, que permitirá hacer estudios gratuitos de cráneo, tórax, así como de la zona pélvica
Autoridades de salud locales y federales anunciaron la llegada de un nuevo tomógrafo de 64 cortes al Hospital General de Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente, que permitirá hacer estudios gratuitos de tomografía axial computarizada.
Con la capacidad de realizar Tomografía Axial Computarizada (TAC) en diversas partes del cuerpo, como cráneo, tórax, extremidades superiores e inferiores, abdomen y zona pélvica, este tomógrafo ampliará significativamente las posibilidades de diagnóstico en el Hospital General de Iztapalapa.
Las instituciones mencionaron que beneficiará a las diferentes especialidades y subespecialidades médicas que ofrece el nosocomio, que incluye cirugía general, cirugía laparoscópica, endoscopía, ortopedia, terapia intensiva, ginecología, obstetricia, colposcopía, neumología, cardiología, pediatría y partería, entre otras.
Además, el hospital cuenta con un Laboratorio Central de Microbiología, equipado con tecnología de vanguardia, capaz de procesar muestras para la red de 34 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México de manera rápida y eficiente.
La Secretaría de Salud local dijo que aproximadamente un millón 883 mil 126 personas que no cuentan con seguridad social, ubicadas en las Alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, se beneficiarán de estas mejoras en los servicios de salud.