La Universidad Rosario Castellanos ofrece 15 licenciaturas gratuitas y sin examen de admisión
La Universidad “Rosario Castellanos”, inauguró un nuevo plantel “Casco de Santo Tomás” para aumentar la oferta educativa en la capital del país.
La nueva generación del plantel educativo se estima que sea más de mil 680 estudiantes repartidos entre las carreras Humanidades y Narrativas Multimedia, Ciencias de Datos para Negocios, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Contaduría y Finanzas, así como Derecho y Criminología.
TE PUEDE INTERESAR UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS OFRECE LICENCIATURAS SIN EXAMEN DE ADMISIÓN
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló ante el jefe de Gobierno, Martí Batres, que esta obra se edificó en un edificio dañado por los sismos de 2017, el cual se demolió y se reconstruyó con zonas verdes para los planteles educativos distribuidos en la Ciudad de méxico.
El plantel en su nueva ubicación cuenta con estacionamiento de 42 cajones en sótano, planta baja y tres niveles de una estructura metálica con un total de 56 aulas, un auditorio con cerca de 300 butacas, servicio médico, la dirección administración, sala de cómputo, cámara de Gesell y cabina de radio, dijo Esteva Medina
Por su parte, la titular de la Sectei, Ofelia Angulo, refirió a los nuevos alumnos que “ustedes son triple veces afortunados ya que cuatro de cada 10 jóvenes no tienen la oportunidad de ustedes hoy. La cobertura en educación superior está muy lejos del ideal todavía que esperamos como gobierno alcanzar el 100% de los jóvenes en edad universitaria para que tengan un lugar en la universidad, hemos avanzado, sí, y este gobierno de la Cuarta Transformación tiene a la educación en el centro de su política de transformación social, y ustedes tienen esa oportunidad de ser cuatro de 10 que tienen un espacio y lo deben aprovechar muy bien”.
En su oportunidad, la directora general de la Universidad, Alma Herrera, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y mencionó que esta será la primera generación que recibirá su título como egresados de la universidad, ya que hasta la generación anterior, aún era instituto.
Fotografía: Universidad Rosarío Castellanos