A través del Programa de Regularización Administrativa de los Restaurantes, la Copred brindará pláticas a las personas empresarias o dueñas de negocios sobre las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, publicadas en 2023
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que se unirá al Programa de Regularización Administrativa de los Restaurantes para garantizar que establecimientos de bajo impacto vecinal, como cafeterías o taquerías, cumplan con la normativa vigente en cuestión de igualdad y no discriminación.
Explicó que durante los tres meses de duración del programa, personal del consejo estará presente cada jueves en la ventanilla que está instalada en el Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la colonia Narvarte Poniente.
Además, señaló que brindará pláticas a las personas empresarias o dueñas de negocios sobre las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, publicadas en 2023 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Añadió que durante las asesorías de regularización brindará información sobre la importancia de la colocación de la Placa Antidiscriminatoria.
La Copred detalló que durante las asesorías de regularización presenciales se brindará información sobre la importancia de la colocación de la Placa Antidiscriminatoria y de las estrategias de ese organismo para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación en la prestación de los servicios y del empleo.
A través de estas asesorías y pláticas, precisó, también se ayudará a las personas encargadas de establecimientos a reconocer y eliminar cualquier forma de discriminación, ya sea por motivos de género, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, entre otros.
También se fomentará la adopción de políticas y prácticas que aseguren un trato digno y respetuoso hacia toda la clientela y personas empleadas; y se facilitará el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de la entrega de información y apoyo para que los restaurantes puedan cumplir con las regulaciones locales en materia de derechos humanos y no discriminación.