El mandatario capitalino destacó que el inmueble El Parían, en abandono desde hace 18 años, será intervenido en dos etapas, a fin de construir este espacio participativo para la cultura y la recreación
El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el inmueble conocido como El Parián, ubicado en la alcaldía Coyoacán, se convertirá en el Pilares número 298.
Durante su visita a las obras, comentó que este espacio, en abandono desde hace 18 años, brindará opciones culturales y recreativas a la comunidad del Barrio de San Lucas.
“El desarrollo no debe expulsar a las personas, debe servir a las personas para que lo disfruten, Entonces, es un espacio público, social, cultural, ambiental, gratuito, así es como lo hemos”, comentó.
Detalló que el predio cuenta con 10 mil metros cuadrados de superficie, más de 15 mil 566 metros cuadrados de construcción y tendrá 4 mil metros cuadrados de áreas verdes.
El mandatario capitalino destacó que será intervenido en dos etapas que contemplan el desmantelamiento, readecuación y rehabilitación de distintos espacios, así como la remodelación de fachadas y obra exterior.
Mencionó que los recursos son del Fideicomiso del Sistema de Transferencias de Potencialidades de Desarrollo Urbano, aportados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aclaró que la estructura cuenta con un dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, la cual se encuentra en buenas condiciones estructurales.
Explicó que en estas etapas se llevan a cabo trabajos preliminares como trazos, nivelaciones y limpiezas previas a la intervención, entre otros.
“La dirección general de Servicios Urbanos ya intervino en procesos de limpieza en la parte tanto de fachadas como de los jardines. Estaremos entregando en tiempo y forma las dos primeras etapas de Pilares; en 10 semanas estaremos también en el proceso de desmantelamiento de toda la superficie en general”, indicó.