Los operadores de unidades deben acudir conforme al último dígito de la placa de circulación de la ambulancia a verificar
La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud (AGEPSA) local informó que a partir de mañana comenzará la verificación sanitaria de ambulancias y del personal técnico que presta servicios en la materia, con el fin de que las unidades que circulan en la ciudad brinden un servicio de calidad a quienes tienen una urgencia médica.
De acuerdo con la dependencia, dicha revisión es para los prestadores de atención médica prehospitalaria de los sectores público, social y privado en los rubros de atención de urgencias y el traslado de pacientes a través de ambulancias terrestres, aéreas o marítimas.
Señaló que para obtener el dictamen técnico y holograma respectivos, los operadores de unidades deben acudir conforme al siguiente calendario, según el último dígito de la placa de circulación de la ambulancia a verificar: 5 y 6, febrero y marzo; 7 y 8, abril y mayo; 3 y 4, junio y julio; 1 y 2, agosto y septiembre; 9 y 0, octubre y noviembre.
Para solicitar una cita de verificación sanitaria, los interesados deben acceder al sitio web de la SEDESA. El proceso es gratuito pero requiere ciertos documentos, incluyendo identificación oficial, acreditación de personalidad jurídica, aviso de funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros.
Es importante destacar que las unidades provenientes de otras entidades federativas que operan en la Ciudad de México, deben cumplir con este proceso de verificación. La AGEPSA señala que los dictámenes técnicos y hologramas emitidos durante 2023 tendrán una vigencia de un año a partir de su emisión, por lo que se requerirá su renovación durante el transcurso de 2024.