Foto: @ClaraBrugadaM

Ya hay 3 detenidxs por ataque a lideresa de comerciantes

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Damos un claro mensaje en contra de la impunidad y quien atenta contra la vida no tendrá forma de evadir la justicia”, declaró Clara Brugada

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer los avances en las investigaciones sobre el intento de feminicidio contra la diputada suplente Diana Sánchez Barrios y el feminicidio de la abogada Oralia Pérez.

“Y quiero informarles que gracias a las labores de investigación, del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la ciudad, así como la colaboración de las autoridades del Estado de México, se logró detener a las personas que presumiblemente son responsables de ambos actos delictivos; a 13, 14 días, prácticamente de los hechos a los que nos hemos referido, hoy tenemos resultados”, destacó Brugada.

En el primer caso fueron detenidas tres personas: Gael “N” e Iván “N”, y Shaneri “N” quien habría facilitado la huida de este último, quienes son señaladxs como lxs presuntxs responsables del armado contra la líder de comerciantes, Diana Sánchez, el 17 de octubre en calles del Centro.

“En el caso de la agresión con arma de fuego a Diana Sánchez Barrios, desde el primer momento se activó el protocolo de seguimiento en tiempo real de los sospechosos a través de las videocámaras que no fallaron, al contrario, se pudo avanzar en establecer un perímetro de monitoreo para identificar y detener a los presuntos responsables”, comentó la mandataria capitalina”.

Respecto al feminicidio de la abogada Oralia Pérez, que ocurrió el mismo día, pero en el Viaducto Miguel Alemán, se aprehendió a un hombre y una mujer, Cristian “N” y Dayna “N” por su probable participación en el feminicidio de la abogada.

Clara Brugada dijo que la aprehensión de lxs sospechosxs se logró gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de autoridades del Estado de México y federales en el caso de Diana Sánchez.

“Quiero destacar y reconocer el trabajo de la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes han realizado una investigación profesional y científica que ha llevado a obtener sólidos elementos de prueba para vincular a las personas que probablemente participaron en estos actos violentos”, añadió.