Desde hace más de 20 años esta esquina es muy famosa porque ahí se venden los mejores chilaquiles de la Ciudad de México.
Godín que se respeta debe desayunar una buena tecolota, y las más ricas se encuentran en el cruce de Alfonso Reyes y Tamaulipas, un verdadero paraíso culinario. Ese lugar es mejor conocido como la Esquina del Chilaquil, la especialidad, como su nombre lo dice, son los chilaquiles, ya sean solos o en torta.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX EN EL TIEMPO: SANTA MARTHA Y SUS RECLUSAS
El modo de preparación de esta torta no es simple, pues tiene su encanto. Al pan se le unta una gruesa capa de frijoles negros refritos, posteriormente agregan los chilaquiles verdes o rojos, aunque si lo prefieres te pueden dar de los dos. Para finalizar le ponen una milanesa de pechuga que, junto al sabor de la crema, el queso y la cebollita desflemada, te llevará al mismito cielo.
La Güera, como le dicen sus clientes, empezó con este modesto negocio hace poco más de 20 años y desde entonces no hay paladar que se le resista. Este lugar no distingue clases sociales, en su “kilométrica” fila encontrarás oficinistas, estudiantes, amas de casa y demás personajes únicos de nuestra capital.
Dónde: en el cruce de Tamaulipas y Alfonso Reyes, col Condesa, Cuauhtémoc
Horario: lunes a domingo de 8 a 13 horas
Costo: tortas desde 35 pesos
(Foto: Cortesía)