La dependencia precisó que los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas, cuando la alcaldesa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria
La fiscalía de Michoacán dio a conocer que inició una carpeta de investigación con relación al asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido la noche del lunes 3 de junio.
En un comunicado, precisó que los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas, cuando la alcaldesa y su escolta (un policía municipal identificado como Jesús) salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria.
“Sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39”.
La institución destacó que ambos resultaron lesionados, pero murieron en un hospital de Los Reyes.
Víctima de secuestro
El septiembre pasado, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos integrantes de una organización criminal, quienes la mantuvieron en cautiverio tres días.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Raúl “N”, Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, señalados como probables partícipes en el secuestro, fueron vinculados a proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Tras este suceso, se le asignó a la alcaldesa un equipo de vigilancia que la acompañaba a todos lados.
Envían condolencias
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de la funcionaria tras mencionar el despliegue de un operativo para dar con las personas responsables.
“No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”, escribió en redes sociales.