La flor del baldío

En 1947, el cuerpo descuartizado de Elizabeth Short, una hermosa camarera, fue encontrado en un terreno baldío de Los Ángeles. Beth, como la llamaban en vida, fue conocida como “Dalia Negra” después de su asesinato, presuntamente porque antes de morir vestía de este color con frecuencia.

Este asesinato ha trascendido en todo el mundo al grado de haber inspirado películas, videojuegos, canciones y obras de teatro. La Dalia Negra, escrita por John Richman y adaptada por Óscar Ortíz de Pinedo, recrea este trágico episodio con una escenografía que experimenta entre el teatro tradicional y proyecciones 2D y 3D que hacen que la puesta en escena resalte sobre cualquier otra.

Fernando Luján, encarnando al detective Harry, es quien narra el inicio de los hechos que dieron fin a la joven Short (Ariadne Díaz). Además de reinterpretar una historia criminal muy conocida, esta obra busca dar una perspectiva sobre la violencia de género para poner su granito de arena en la tarea de erradicarla.

Las últimas funciones serán hasta el 29 de noviembre en el Foro Cultural Chapultepec los viernes a las 19:00 y 21:00, sábados a las 18:30 y 20:30 y domingos a las 17:30 y 19:15, con boletos desde $200.