Ubicado en una zona que fue el corazón de la vida nocturna de la ciudad en la década de los 80, este espacio fue antes la sede el mítico Hotel Regis, el cementerio de un claustro y una zona despoblada
La Plaza de la Solidaridad se ubica a un costado de la Alameda Central, sobre la Avenida Juárez, entre Balderas y Doctor Mora. En el centro de la plaza hay una escultura que representa tres manos estrechadas que sostienen un asta bandera, la cual conmemora a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y homenajea a los rescatistas.
Donde hoy se ubica la plaza, antes estaba el Hotel Regis, uno de los más famosos del Centro Histórico, en un inmueble que databa de 1910. La mañana del terremoto, el hotel se desplomó y las afectaciones provocaron una explosión y un incendio que duró alrededor de tres días. Aunque se encontraron 74 cadáveres, no hay una cifra exacta del número de personas que perdieron la vida.
Durante el siglo XVI, la zona en la que se encuentra este parque era considerada como parte de las afueras de la ciudad. Cuando se urbanizó, el inmueble formó parte del Convento de San Diego y fue ocupado como cementerio de dicho claustro. Actualmente, tiene bancas, diversas áreas verdes y cuatro fuentes.