Luego de tres intensos años de realización, el viernes 17 de abril se estrenó en cines la película de animación La increíble historia del niño de piedra, una cinta cien por ciento mexicana, producida por la compañía Cadereyta Films y dirigida por un cuarteto de entusiastas del cine animado: Pablo Aldrete, Jaime Romandía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas.
En la realización de esta película infantil trabajaron un total de 12 animadores, quienes –según me explicó Miguel Ángel Uriegas– utilizaron únicamente el programa Flash para la creación de este filme de 70 minutos de duración, mismo que está basado en el cuento infantil homónimo de la escritora Nadia González.
El filme, pensado para a niñas y niños de entre 4 y 10 años, cuenta la historia de Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, quienes viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo. En ella encuentran al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la vida. Marina y sus primos harán un viaje fantástico al Lejano país de los Sentidos, donde sus habitantes, las Orejas, Manos, Ojos, Bocas y Narices, ayudarán al Niño de Piedra a recuperar la forma humana.
La banda sonora de la película cuenta con cinco canciones originales de Julieta Venegas.
(ROBERTO GARZA / @bandasonora105)