Fotografía: cortesía
Debido a las actividades culturales y de esparcimiento en verano como vacaciones, graduaciones y la conclusión de ciclos escolares, la ciudad tendrá una derrama económica de 12 mil 879 millones de pesos vinculados a los sectores comercio, turístico y gastronómico, en beneficio de 57 mil 714 unidades económicas en la capital.
De acuerdo al titular de dependencia, Fadlala Akabani, la temporada de verano tiene una gran importancia para la reactivación económica, ya que está solo por debajo de la época navideña en cuestión de consumo, esto en parte se debe a que intervienen una gran cantidad de giros, cadenas de valor y todos los tamaños de empresa.
“Tenemos proyectado que se verán beneficiadas 57 mil 714 unidades económicas en la ciudad, los giros de mayor demanda son restaurantes, boutiques, agencias de graduaciones centros nocturnos, salones de fiesta, banquetes, agencias de viajes, hoteles tiendas de autoservicio y departamentales”, indicó.
Señaló que los negocios que se beneficiarán son 52 mil 926 de tamaño micro, 3 mil 862 son catalogadas como pequeñas empresas, 578 medianas y al menos, 348 clasificadas como grandes empresas; lo anterior, comprueba el beneficio económico en todos los tamaños de empresa.
Finalmente, Akabani Hneide invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento de la economía interna en la Ciudad de México.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.