El Museo Mexicano de Diseño alberga una sala de exposiciones, una tienda y una cafetería, elementos que dan fe de un diseño artístico esplendoroso
Algo curioso de este sitio es que, a lo largo de los años, ha sido el hogar de personajes ilustres en la historia de México. En 1460, se encontraba ahí la morada del mismísimo emperador azteca Moctezuma Ilhuicamina. Tiempo después, en el siglo XV, el conquistador español Hernán Cortés estableció su residencia, construyendo un gran palacio.
Ubicado en la calle de Francisco I. Madero, en pleno corazón del Centro Histórico, el Mumedi se encuentra en una casa que data del siglo XVIII. El concepto del museo es innovador porque en él, además de poder apreciar las exposiciones, puedes encontrar desde una tienda de diseño y una cafetería, hasta un exquisito hotel.
El Mumedi se fundó a principios de 2002 con la necesidad de abrir espacios al diseño y con la finalidad de exponer el arte del país. Lo agradable del lugar es que la fachada del recinto fue diseñada a finales del siglo XVIII por el reconocido arquitecto y escultor español Manuel Tolsá.