Straight Outta Compton narra la historia de cinco jóvenes músicos, quienes en la actualidad son considerados íconos de la música hip hop, y el camino por el que tuvieron que pasar para llegar a ello.
Alzando sus voces entre el racismo y la censura, sus letras explícitas los llevan a una serie de giras en donde el gobierno local de los estados que pisan ponen especial atención a sus presentaciones, asegurando que su música incita a la violencia y al desorden. A pesar de esto, y bajo el nombre de Niggas With Attitude, los cinco músicos no se detienen y son encarcelados.
Hechos como éste, su creciente fama o el acoso de la policía serán el detonante de la historia por la que desfilan personajes como Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, Snoop Dog o Tupac, donde la música no sólo funciona para ambientar la película, sino para crear conciencia y dejar un legado musical en el que el barrio es y será el verdadero protagonista.
STRAIGHT OUTTA COMPTON
Estados Unidos, 2015.
Dirigida por F. Gary Gray, con las actuaciones de O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Neil Brown Jr., Aldis Hodge y Paul Giamatti.