23 de noviembre 2016
Por: Lulú Urdapilleta

La pirámide del Metro Pino Suárez

La pirámide de Ehécatl, se ubica al interior de la estación del Metro Pino Suárez de la Ciudad de México, se sitúa en un área de sólo 88 metros cuadrados y sus proporciones apenas alcanzan 10.7m x 7.6m x 3.7m. y por su estado de conservación se cree que data del año 1400. Fue descubierta durante las excavaciones para la construcción del Metro entre 1968 y 1970 y se sabe que formó parte de un extenso centro ceremonial que se ubicaba sobre la actual calle de José María Izazaga, mismo que constaba de un patio de grandes proporciones, escalinatas en tres de sus lados, varios adoratorios colocados al centro, celdas habitacionales conectadas entre sí por pasos exteriores, canales y muros, que constituían un corredor de acceso de la calzada de Iztapalapa hasta Tenochtitlan.

La pirámide de Ehécatl, se ubica al interior de la estación del Metro Pino Suárez de la Ciudad de México, se sitúa en un área de sólo 88 metros cuadrados y sus proporciones apenas alcanzan 10.7m x 7.6m x 3.7m. y por su estado de conservación se cree que data del año 1400.

Fue descubierta durante las excavaciones para la construcción del Metro entre 1968 y 1970 y se sabe que formó parte de un extenso centro ceremonial que se ubicaba sobre la actual calle de José María Izazaga, mismo que constaba de un patio de grandes proporciones, escalinatas en tres de sus lados, varios adoratorios colocados al centro, celdas habitacionales conectadas entre sí por pasos exteriores, canales y muros, que constituían un corredor de acceso de la calzada de Iztapalapa hasta Tenochtitlan. Esta pirámide se encuentra bajo resguardo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.’

Twitter: @lulurdapilleta

 

 

Salir de la versión móvil