Perfiles Mundial 2022: Santi Giménez, la joven promesa para México

Ciudad Deportes

Fotografía: Cuartoscuro

Christian “El Chaco” Giménez fue un jugador de culto para los aficionados de Veracruz, América y Cruz Azul, su hijo Santi Giménez lo fue para Cruz Azul y lo está logrando en Holanda.

La selección mexicana para este ciclo mundialista ha tenido nuevos rostros que llegaron a reemplazar a Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Javier Hernández, al momento no han hecho olvidarnos de estos jugadores pero están en camino de hacerlo.

Uno de ellos es Santi Giménez, jugador nacido en Buenos Aires, Argentina pero que toda su carrera futbolística la hizo en las fuerzas básicas de Cruz Azul. Santi viene de una nueva generación salida de goleadores extranjeros que encontraron en el fútbol de México una mejor calidad de vida.

Otro ejemplo está en el caso de Sebastián “El Loco” Abreu con su hijo Diego Abreu que ha jugado en categorías inferiores con el tri y también cuenta con una doble nacionalidad.

¿Cómo ha sido la carrera de Santi Giménez?

En el caso de este jugador nacido en Argentina, el proceso fue claro, debutar en Cruz Azul y así llegar a la selección mexicana.

Y vaya manera de hacerlo, junto a “Santi” Cruz Azul rompió una sequía de más de 27 años sin quedar campeones en México, logrando la octava estrella, campeonato que se le negó a su papá en más de una ocasión.

En la parte de selección mexicana, Santi no tuvo mucha participación en los clasificatorios para la Copa del Mundo, aunque sus destacadas actuaciones y el fichaje que hizo con Feyenoord lo catapultó a estar en el radar del Tata Martino.

Con México debutó a los 19 años de edad y se espera que a los 21, Santi sea una de las opciones del ataque para el tricolor en Catar 2022.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.