No te esperes hasta las fiestas decembrinas para disfrutar del pavo, el lomo o el bacalao, aquí en la Ciudad de México existe un lugar en donde lo puedes consumir los 365 días del año, y que mejor que en una torta.
La Rambla es una de las loncherías más antiguas del Centro Histórico, este lugar abrió sus puertas desde el año de 1928 y se encuentra ubicada en el número 28 de la calle de Motolinía.
La especialidad de este lugar son sus tortas de pavo, lomo adobado y bacalao, que encuentras en cualquier época del año. A pesar de que en la zona hay lugares que ofrecen el mismo producto, La Rambla se ha vuelto la consentida de los comensales.
Y es que solo en este lugar sirven el rico consome de pavo, que a pesar de ser sólo un pequeño plato, es la medida justa para deleitar tu paladar.
Las tortas que vas a encontrar son: de pierna, chorizo, jamón y milanesa; la preparación es muy sencilla, tanto el relleno como el pan se calientan en la plancha y posteriormente se le agrega una capa de guacamole y listo.
Pero no todo son tortas, aquí puedes encontrar un gran surtido en comida como sincronizadas y tacos, que también son una referencia del lugar.
Otra de las características del sitio son sus chiles, cebollas y zanahorias en vinagre, pues son elaborados artesanalmente con la receta de la casa.
El lugar es muy amplio, este sitio sin pretenderlo tiene una decoración totalmente retro, tal como lo demuestran sus pequeñas mesas y sus muros cubiertos con un mosaico tradicional, pero lo verdaderamente lindo son sus cómodos gabinetes de color rojo.
Dónde: Motolinía # 38, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Horario: 09:00 a 21:00 horas
Costo: 100 pesos el consumo promedio
(Fotos: Dulce Ahumada/MxM y Costesía)