La cancillería informó que el conductor de la camioneta que impactó contra el autobús, que transportaba a 44 trabajadores, se encontraba bajo la influencia del alcohol
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia consular a las familias de los 17 trabajadores agrícolas de origen mexicano que resultaron afectados en un accidente vial en el condado de Citrus, en Florida, el martes pasado.
En un comunicado, confirmó que ocho fallecieron, seis están en estado grave y tres en estado crítico; además, comentó que los jornaleros contaban con visas de trabajo H2A, es decir, laboraban de forma legal en Estados Unidos.
La cancillería mencionó que el conductor de la camioneta que impactó contra el autobús, que transportaba a 44 trabajadores, se encontraba bajo la influencia del alcohol: “El sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario”.
En este sentido, añadió que el Consulado de México en Orlando seguirá en comunicación con autoridades locales para verificar las condiciones en las que estaban los trabajadores, a fin de dar seguimiento a sus derechos laborales.
Realizan censo
La cancillería informó que el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, se encuentra en en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas.
Igualmente, indicó que personal del consulado general de México con sede en Miami se trasladó para apoyar en la atención y seguimiento del caso.